La franquicia de helados de yogurt Nutrisa refresca su marca.

GRACIAS POR
COMPARTIR:

La conocida tienda Nutrisa cambia su identidad dejando atrás los colores blanco, gris y naranja. Simplifica aún más la abeja que los representaba y presentan un nuevo logotipo que muchos lo relacionan con un barquillo de helado, que como todos sabemos el helado de yogurt es su producto estrella.

Nutrisa, ahora integrada a Grupo Herdez, renovó su concepto de negocio y marca; consolidándose como una empresa innovadora y líder en el mercado de productos.
Para toda marca permanecer con una imagen fresca ante el consumidor es trascendental sobre todo cuando debes diferenciarte de los competidores del mismo mercado. Es por ello que Nutrisa invertirá 70 millones de pesos en la apertura de 30 unidades y en la renovación de la imagen de 60 tiendas en México durante este 2018, según informó la marca a medios nacionales.

¿Qué cambió y por qué?

Logotipo Anterior 2013

Todo un clásico
Nutrisa tiene 39 años de existencia y a pesar de que su logotipo ha sufrido transformaciones a lo largo del tiempo, siempre se ha caracterizado por representarse por su conocida abeja melipona.

Logotipo Nuevo 2018

Priorizando la lectura
La nueva identidad visual presenta un nuevo logotipo que une la tendencia de las fuentes geométricas con una fuente demasiado espaciada y con esquinas redondeadas.

Presentación anterior

Un diseño conocido
La presentación clásica de sus productos hacía énfasis en su marca de una forma sobria y directa, los contenedores transparentes dejaban interactuar los colores del helado con el logotipo.

Nuevo branding

Vanguardia arriesgada
Ahora el nuevo diseño de los contenedores busca personalizar aún más el producto utilizando líneas horizontales con colores pastel y de igual forma muestran la marca en la parte central.

Publicidad anterior

Dinamismo y color
Nutrisa siempre se había caracterizado por el uso de colores cálidos algo saturados y el uso de un lenguaje amistoso, donde sus productos abarcaban la mayor parte de la publicidad.

Nueva mercadotecnia

Simple y humanizado
Ahora están optando por una publicidad sobria, quizá algo simple, pero más humanizada sin hacer énfasis en el producto, más bien en la experiencia de consumirlo.

Tienda anterior

Un lugar cálido
Las tiendas siempre se han caracterizado por ser lugares atractivos, con iluminación cálida, diversos exhibidores con productos naturales y una pequeña sección de mesas.

Nueva apariencia

Suavidad en los colores
La propuesta de la nueva tienda se basa en dejar la mayor parte a la venta de helados de yogurt y ampliar la sección de mesas. Utilizando colores pastel y patrones de líneas en los muros.

Aquí te dejamos nuestra opinión sobre la nueva marca.

Sin duda es siempre importante para toda empresa mantenerse a la vanguardia en la manera en que luce su marca y logotipo. Pero no siempre los cambios drásticos son lo más recomendado para empresas bien reconocidas y posicionadas. En esta ocasión Nutrisa ha dividido opiniones respecto a como luce su nueva marca.

Tipografía – (Bien)
.
Consideramos bueno el cambio tipográfico, el uso de una tipografía más limpia y robusta mejora significativamente la lectura a distancia del logotipo, lamentablemente es excesiva la separación entre letras lo que ha hecho que sea muy largo horizontalmente. Anteriormente utilizaban una tipografía con patines y su slogan lo que dificultaba su lectura.
Isotipo – (Regular)
.
Uno de los cambios más significativos lo encontramos en el isotipo de la abeja, el cual fue cambiado por completo y aunque relaciona directamente la forma de la nueva abeja con un helado, no es un acierto, ya que la forma asemeja más a un helado en barquillo y el helado de Nutrisa lo relacionamos más con un helado de yogurt en vaso con toppings. Este cambio puede afectar y desconectar a muchos clientes recurrentes de la marca.
Marca – (Mal)
.
En conjunto el nuevo logotipo luce muy diferente al anterior, se olvidaron por completo de los colores naranja y blanco que tanto han caracterizado a Nutrisa. Han optado por nueva gama de colores pastel, lo cual de inmediato los coloca dentro de nuevos competidores como son “Smöoy”, “MOYO” y “Yogen Früz” Sin duda pensamos que mantener sus colores anteriores les hubiera permitido diferenciarse del resto de las franquicias de helado de yogurt que hay actualmente en el mercado.
Usos y aplicaciones – (Regular)
.
De igual forma la apariencia de las tiendas y los contenedores de helado ahora lucen muy parecidos a lo que ofrecen otras marcas de helado de yogurt. El acierto en las aplicaciones de marca está en la nueva publicidad que ahora integra a personas viviendo la experiencia de disfrutar de un rico helado, pero aun los colores ya no conectan con la marca anterior.


¿Qué opinión tienes?

    ¡Contáctanos!

Mándanos tu logo actual y recibe gratis un boceto, para que visualices lo mucho que puede mejorar la identidad de tu marca.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hay 436 usuarios en línea

Contacto

  • Teléfono:
    (55) 7675 5515
  • E-Mail:
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.