fbpx

Sprite presenta su nuevo logo y branding global unificado

Sprite Nuevo Logotipo 2022
GRACIAS POR
COMPARTIR:
Sprite, el conocido refresco sabor lima-limón y que forma parte de la familia The Coca-Cola Company, que es una de las marcas que más vendidas en todo el mundo, ha consolidado a Sprite como el tercer sabor favorito de los consumidores y vendido en más de 190 países.

A pesar de este contundente éxito la marca Sprite tiene un problema notable y bien conocido por las personas que han consumido la bebida en distintas partes del mundo y es que no tiene una identidad sólida y unificada, con variantes que podrían dar la sensación de consumir un refresco diferente o de menor calidad, modificado, que es solo local, etc.
Diseño de Logotipos Reditery Mx
Por esta razón el equipo de diseño y mercadotecnia de The Coca-Cola en asociación con la agencia Turner Duckworth se han enfocado en hacerle cambios a la marca para que tenga una identidad visual global que pueda funcionar en cualquier parte del mundo.

¿Qué cambió y por qué?

Sprite Logo Anterior

Logotipo Anterior 2019

Un golpe de sabor lima-limón
La marca había usado variantes de su viejo logotipo, con la palabra Sprite inclinada y con un artificio que lucía como un "Splash", lo que lo hacía leerse como un golpe. El logo aún tenía el color amarillo en el punto de la letra "i" proveniente del limón anteriormente utilizado.
Sprite Logo Nuevo

Nuevo Logotipo 2022

Limpieza y simplificación
Ahora la nueva propuesta de logotipo es más simple y minimalista, a pesar que se ha respetado el trazo tipográfico en su totalidad, se le han quitado elementos y color, el cambio más notable es que ya no tiene la inclinación tan característica que había utilizado ya por muchos años.
Envase Sprite con el logo anterior

Envase Presentación Anterior

Clásicos colores Lima-Limón
El envase anterior se basaba en la idea clásica de Sprite con los colores amarillo y verde relacionados con los sabores cítricos Lima-Limón, además de contar aún con la inclinación en el logo.
Envase Sprite con el logo nuevo

Envase Nueva Presentación

Apostando por lo minimalista
La nueva presentación de la botella es completamente minimalista, donde apostaron por quitar todos los elementos no necesarios, crecer la palabra Sprite lo más posible y quitando la inclinación.

El packaging también fue renovado totalmente.

Packaging de Sprite con el logo anterior

Packaging Anterior

Verde y amarillo con diversos elementos gráficos
Packaging de Sprite con el logo nuevo

Nuevo Packaging Minimalista

Apariencia limpia, sobria y elegante

La versión normal de Sprite usará el logotipo en color blanco y la variedad sin azúcar tendrá un logotipo en color negro, los gráficos tendrán el reconocible tono verde de la marca. Respecto al logo, la forma del SPLASH ya no estará presente, pero no desaparecerá por completo, ya que se mantendrá como detalle visual en diferentes elementos gráficos.

Rapha Abreu, vicepresidente global de diseño, comentó que "la nueva identidad de marca para Sprite es nítida y clara; atraviesa el ruido y transmite confianza como una marca icónica". Y que todos estos ajustes buscan que la nueva identidad sea audaz, dinámica, distintiva y moderna.

Publicidad de Sprite con el logo anterior

Publicidad Anterior

Diseño dinámico y jovial siempre haciendo énfasis en un Splash
Publicidad de Sprite con el logo nuevo

Nueva Propuesta en Publicidad

Apostando por lo minimalista y engrandecer el nombre de la marca

Es así como la marca ha enfrentado a el problema que tenia de unificación a nivel global, y si bien el trabajo ha sido considerado muy bueno, si han sido cuestionados por quitar la inclinación del logotipo, ya que para muchos le quita el dinamismo que caracteriza a la bebida.

Toda esta nueva identidad visual ha llegado con una campaña llamada Heat Happens, que según sus creadores invita a los "fanáticos a dar un paso atrás y disfrutar de un golpe refrescante con Sprite cuando se enfrentan a momentos inevitables y potencialmente molestos que son parte de la vida diaria".

Aquí te dejamos nuestra opinión sobre la nueva marca.

Para toda marca es importante renovarse no solo en apariencia, sino también en la manera en la que la marca interactúa con los clientes. Una nueva apariencia permitirá lucir fresco y a la vanguardia. Así es como Cinépolis ha realizado cambios en su marca con la intención de lucir actual.

Tipografía – (Regular)
.
El cambio tipográfico es muy acertado, líneas rectas y consistentes, permite una mejor lectura del texto en el logotipo, esto impacta positivamente a la marca en general. Lamentablemente El detalle implementado en la letra "C" no conecta con la marca anterior, se especula que puede ser una proyección digital o quizá ser una punta de la estrella, pero solo lograron que el nuevo logo se relacione con otras marcas ya existentes.
Isotipo – (Malo)
.
El isotipo anterior de Cinépolis (estrella de cintas de película en amarillo) tenía un concepto claro, era un rasgo muy autentico y exclusivo de la marca. Si bien nunca se usó como tal por separada, daba a la marca un sello muy peculiar.
El nuevo isotipo (letra C cortada) no representa ningún concepto claro, no se puede considerar único ni exclusivo ya que tiene un gran parecido con otros isotipos de marcas muy reconocidas.
Marca – (Regular)
.
En términos generales el nuevo logotipo luce bien, siempre y cuando no se integre el isotipo en la marca. Se mejoro la lectura del texto en el logotipo. Lo que no termina de convencer a muchos es el isotipo de la letra "C" no conecta con nada de la marca anterior y no es del todo original.
Usos y aplicaciones – (Regular)
.
Sin duda el mejor acierto del nuevo branding está en cómo se aplicó la marca a los cinemas, los nuevos escaparates lucen modernos y a la vanguardia, demuestran mejor el crecimiento que ha tenido la marca en el mundo. Pero la fachada no representa lo que la marca era, perdió color y llega a parecer de una marca diferente.


¿Qué opinión tienes?

    ¡Contáctanos!

Mándanos tu logo actual y recibe gratis un boceto, para que visualices lo mucho que puede mejorar la identidad de tu marca.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hay 196 usuarios en línea

Contacto
  • Teléfono:
    (55) 7675 5515
  • E-Mail:
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.