fbpx

KIA renueva su logo e imagen para expandirse al mercado global

KIA Nuevo Logotipo
GRACIAS POR
COMPARTIR:
Kia Motors renueva su logotipo después de más de 20 años de no presentar cambios radicales a su marca. Este cambio es el resultado de adaptar mejor su imagen, para que represente de una mejor manera los nuevos propósitos establecidos por la corporación.

Kia Motors es un fabricante surcoreano de automóviles. Su sede central está ubicada en Seúl, Corea del Sur. Es la segunda fábrica de automóviles más grande de Corea del Sur. Para el 2013, sus ventas globales se situaron en 2,7 millones de vehículos en 10 países.
Diseño de Logotipos Reditery Mx
La introducción del nuevo logotipo representa las ambiciones de KIA de establecer una posición de liderazgo en la futura industria de la movilidad mediante la renovación de casi todas las facetas de su negocio.

¿Qué cambió y por qué?

KIA Logo Anterior

Logotipo Anterior 1994

Un clásico de la industria
La marca había usado variantes de su viejo logotipo, con la palabra Kia rodeada por un óvalo en color rojo quemado, desde 1994 y tan solo realizando pequeños ajustes en 2004 y 2012. Sin duda es la muestra clara de un logotipo muy clásico, sobrio y que representa muy bien la industria automotriz de los últimos años.
KIA Logo Nuevo

Nuevo Logotipo 2021

Innovación y dinamismo
El nuevo logo de KIA se centra en un trazo más simple y minimalista, continuo. La marca dice que demuestra el compromiso con entregar momentos de inspiración, mientras que su simetría demuestra confianza. Los trazos que se elevan demuestran las ambiciones de crecimiento de la marca para sí y sus clientes.
Automovil KIA con el logo anterior

Adios al modelo de negocio

Ser más que una marca de autos
Kia es parte de una oleada de fabricantes que ha cambiado su logo en su camino hacia una estrategia enfocada en transformar el modelo de negocio, que ya no solo incluye la fabricación de autos, sino también la oferta de servicios de movilidad, desde el pago de servicios de internet y geolocalización dentro de los autos, hasta membresías para la renta de vehículos.
Automovil KIA con el logo nuevo

Apuesta por la innovación

Expandirse a nuevos mercados
El cambio radical de su logotipo forma parte de una estrategia de marca global, que apunta a enfocarse en la movilidad eléctrica para reducir la huella de carbono. La empresa está invirtiendo 25,000 millones para aumentar la producción en masa de vehículos eléctricos hacia 2025 y expandirse rápidamente a lo que la compañía llama vehículos de propósitos especiales.

Las agencias de KIA también serán renovadas.

Agencia KIA con el logo anterior

Agencia KIA anterior

En color rojo y con el logo redondeado
Agencia KIA con el logo nuevo

Apariencia sobria y elegante

Ahora con el nuevo logo blanco sobre negro

"Nuestro nuevo logotipo representa nuestro deseo de inspirar a los clientes a medida que evolucionan sus necesidades de movilidad y de que nuestros empleados estén a la altura de los desafíos que enfrentamos en una industria que cambia rápidamente"

Una de las principales razones del cambio de imagen de KIA está en la introducción de la movilidad eléctrica dentro del mundo de los autos, y a los que la firma coreana se está adaptando de manera proactiva. Tal es la renovación que pretende afrontar KIA con la maniobra de un relanzamiento de la firma a nivel mundial.

Publicidad KIA con el logo anterior

Publicidad Anterior

Con un notable diseño dinámico y jovial
Publicidad KIA con el logo nuevo

Nueva Propuesta en Publicidad

Apostando a la elegancia y distinción

Es así como la marca dice adiós al color rojo y formas redondeadas para dar paso a un nuevo concepto, el que ellos nombran "Opuestos Unidos", cin una gama de colores más neutra con tonos grises, negro y blanco para las fachadas, en México el cambio y renocación de las 96 agencias se tomara unos 3 años aprocimadamente.

El nuevo emblema también aparecerá en los vehículos que la marca vaya actualizando en México. Primero en Stinger y luego en Forte. La siguiente fase de la transformación de la marca implica el lanzamiento de modelos electrificados y la oferta de nuevos servicios de movilidad.

Aquí te dejamos nuestra opinión sobre la nueva marca.

Para toda marca es importante renovarse no solo en apariencia, sino también en la manera en la que la marca interactúa con los clientes. Una nueva apariencia permitirá lucir fresco y a la vanguardia. Así es como Cinépolis ha realizado cambios en su marca con la intención de lucir actual.

Tipografía – (Regular)
.
El cambio tipográfico es muy acertado, líneas rectas y consistentes, permite una mejor lectura del texto en el logotipo, esto impacta positivamente a la marca en general. Lamentablemente El detalle implementado en la letra "C" no conecta con la marca anterior, se especula que puede ser una proyección digital o quizá ser una punta de la estrella, pero solo lograron que el nuevo logo se relacione con otras marcas ya existentes.
Isotipo – (Malo)
.
El isotipo anterior de Cinépolis (estrella de cintas de película en amarillo) tenía un concepto claro, era un rasgo muy autentico y exclusivo de la marca. Si bien nunca se usó como tal por separada, daba a la marca un sello muy peculiar.
El nuevo isotipo (letra C cortada) no representa ningún concepto claro, no se puede considerar único ni exclusivo ya que tiene un gran parecido con otros isotipos de marcas muy reconocidas.
Marca – (Regular)
.
En términos generales el nuevo logotipo luce bien, siempre y cuando no se integre el isotipo en la marca. Se mejoro la lectura del texto en el logotipo. Lo que no termina de convencer a muchos es el isotipo de la letra "C" no conecta con nada de la marca anterior y no es del todo original.
Usos y aplicaciones – (Regular)
.
Sin duda el mejor acierto del nuevo branding está en cómo se aplicó la marca a los cinemas, los nuevos escaparates lucen modernos y a la vanguardia, demuestran mejor el crecimiento que ha tenido la marca en el mundo. Pero la fachada no representa lo que la marca era, perdió color y llega a parecer de una marca diferente.


¿Qué opinión tienes?

    ¡Contáctanos!

Mándanos tu logo actual y recibe gratis un boceto, para que visualices lo mucho que puede mejorar la identidad de tu marca.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hay 206 usuarios en línea

Contacto
  • Teléfono:
    (55) 7675 5515
  • E-Mail:
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.