Burger King estrena nuevo logo e imagen estilo vintage.
|
Aunque para muchos parezca un retroceso en realidad es un homenaje al diseño nacido en 1994, sí, ese de los medios bollos con el nombre al centro simulando una hamburguesa un poco más refinada que el diseño de 1969 el cual era un poco más horizontal.
¿Qué cambió y por qué?

Nueva Identidad Retro

Uniformes Coloridos

Tradición y Legado

Mejora Continua
Burger King a través de su identidad.

Burger King en 1978

Evolución del Logo
Miami Florida los vio nacer en 1953 bajo la idea de James McLamore y David Egerton quienes ya contaban con experiencia en restaurantes y decidieron emprender con el suyo propio que llamaron Insta Burger King.
1953-1954 Un logotipo sencillo basado en mostrar el nombre en mayúsculas y la imagen de un medio sol naciente sin color.
1954-1957 Surge el nombre Burger King y un logotipo sencillo, minimalista con tipografía sans-serif y continúa con el color negro en negritas, pero sin el sol. Algo simple.
1957-1969 Apareció el color, las letras se volvieron rojas sobre un fondo ocre tenue. La fuente también cambió por una con más movimiento y diversión y aparecieron dos detalles importantes que marcaban la identidad visual y alimentaria; en su logotipo resaltaban su platillo principal: Home of the Whopper y agregaron como mascota un simpático y relajado rey que, a decir de la imagen, disfruta de la comida rápida de BK.
1969-1994 Un cambio total. El diseño se volvió más sencillo pero representativo. El ocre estaba en las dos mitades de bollos que cubrían las letras rojas del nombre que ahora era de dos niveles simulando una hamburguesa.
1994-1999 La renovación del logotipo fue simple pero efectiva, el ocre se volvió naranja brillante y las letras rojas eran más redondas. En conjunto representaban pasión, un espíritu joven y libre.
1999-2021 Se conservó la base de los bollos y las letras, pero de estar totalmente horizontal ahora tenían una inclinación que combinaba perfecto con la media luna azul a la izquierda. Los bollos pasaron de naranja a amarillo con detalles blancos mientras que las letras conservaron el rojo ahora con una tipografía sans-serif moderna, líneas elegantes y ángulos agudos.

Nuevo Packaging

Rediseño del Logotipo
El nuevo logotipo minimalista se adapta perfectamente a la evolución de la marca y rinde homenaje a su legado con un diseño refinado que es seguro, simple y divertido, aseguró la compañía en un comunicado.
Los colores seleccionados son intensos y atrevidos, inspirados en el proceso del asado a la parrilla de Burger King y en los ingredientes frescos. La nueva fotografía tiene textura y conecta con el aspecto sensorial de la comida.
Aquí te dejamos nuestra opinión sobre la nueva marca.
Para toda marca es importante renovarse no solo en apariencia, sino también en la manera en la que la marca interactúa con los clientes. Una nueva apariencia permitirá lucir fresco y a la vanguardia. Así es como Cinépolis ha realizado cambios en su marca con la intención de lucir actual.
- Tipografía – (Regular)
- El cambio tipográfico es muy acertado, líneas rectas y consistentes, permite una mejor lectura del texto en el logotipo, esto impacta positivamente a la marca en general. Lamentablemente El detalle implementado en la letra "C" no conecta con la marca anterior, se especula que puede ser una proyección digital o quizá ser una punta de la estrella, pero solo lograron que el nuevo logo se relacione con otras marcas ya existentes.
- Isotipo – (Malo)
- El isotipo anterior de Cinépolis (estrella de cintas de película en amarillo) tenía un concepto claro, era un rasgo muy autentico y exclusivo de la marca. Si bien nunca se usó como tal por separada, daba a la marca un sello muy peculiar.
El nuevo isotipo (letra C cortada) no representa ningún concepto claro, no se puede considerar único ni exclusivo ya que tiene un gran parecido con otros isotipos de marcas muy reconocidas. - Marca – (Regular)
- En términos generales el nuevo logotipo luce bien, siempre y cuando no se integre el isotipo en la marca. Se mejoro la lectura del texto en el logotipo. Lo que no termina de convencer a muchos es el isotipo de la letra "C" no conecta con nada de la marca anterior y no es del todo original.
- Usos y aplicaciones – (Regular)
- Sin duda el mejor acierto del nuevo branding está en cómo se aplicó la marca a los cinemas, los nuevos escaparates lucen modernos y a la vanguardia, demuestran mejor el crecimiento que ha tenido la marca en el mundo. Pero la fachada no representa lo que la marca era, perdió color y llega a parecer de una marca diferente.