Cinépolis cambia de logo y desata las críticas de sus seguidores.

GRACIAS POR
COMPARTIR:

Buscando demostrar su evolución, la famosa franquicia Cinépolis renueva su marca después de más de 20 años de no hacerlo. Actualmente cuenta con 388 Cines en todo México y tiene presencia en otros 13 países en todo el mundo.

A través de sus redes sociales, la empresa Cinépolis dio a conocer su nuevo logotipo, con lo que deja atrás la icónica estrella formada por cinco cintas que por generaciones permaneció en la mente de los cinéfilos. La campaña para la nueva imagen de la empresa ya causó polémica, ya que muchos comparan la imagen con la que tienen otras firmas.
Rediseñar una marca siempre trae costos muy altos consigo, cambios de decoración, uniformes, material gráfico, página web, redes sociales, vehículos, papelería corporativa, sólo por mencionar algunos, por ello hay que detenerse a revisar si realmente es necesario.

¿Qué cambió y por qué?

Logotipo Anterior 1994

Clásico y dinámico
Después de consolidarse, la marca Cinépolis ha optado por mantenerse con la misma apariencia durante más de 2 décadas, conservando su tipografía gruesa y una estrella de cintas cinematográficas muy características.

Logotipo Nuevo 2019

Simplificando las formas
El nuevo logotipo simplifica el trazo tipográfico sin el uso de mayúsculas, con letras de baja altura y más simétricas. La estrella desaparece manteniendo solo una punta que corta la letra C buscando dar un toque característico.

Fachada anterior

Apariencia convencional
La fachada estaba definida con el logotipo luminoso en 4 colores característicos de la marca; dos tonos en azul, el blanco de alto contraste y el amarillo en la estrella que daba una sensación de movimiento.

Nuevo branding

Buscando sobriedad
La nueva fachada presenta menos colores, dejando solo un tono en azul y el color blanco. Quitaron por completo el color amarillo. En esta versión colocaron el isotipo en grande formando un imagotipo con el logo.

Escaparate anterior

Demasiada simpleza
Cinépolis siempre mostro un escaparate descuidado y simple. Suficiente para muchos usuarios, pero para otros era muy incómodo leer reseñas impresas con mala calidad, pequeñas y amontonadas. Además de no tener iluminación corporativa.

Nueva distribución

Publicidad para todos
El nuevo escaparate luce mucho más moderno, cuenta con pantallas dinámicas que muestran la cartelera y promociones. Aprovechan mejor el espacio existente en los cines y mejoró la iluminación que está basada en su nuevo branding.

Aquí te dejamos nuestra opinión sobre la nueva marca.

Para toda marca es importante renovarse no solo en apariencia, sino también en la manera en la que la marca interactúa con los clientes. Una nueva apariencia permitirá lucir fresco y a la vanguardia. Así es como Cinépolis ha realizado cambios en su marca con la intención de lucir actual.

Tipografía – (Regular)
.
El cambio tipográfico es muy acertado, líneas rectas y consistentes, permite una mejor lectura del texto en el logotipo, esto impacta positivamente a la marca en general. Lamentablemente El detalle implementado en la letra "C" no conecta con la marca anterior, se especula que puede ser una proyección digital o quizá ser una punta de la estrella, pero solo lograron que el nuevo logo se relacione con otras marcas ya existentes.
Isotipo – (Malo)
.
El isotipo anterior de Cinépolis (estrella de cintas de película en amarillo) tenía un concepto claro, era un rasgo muy autentico y exclusivo de la marca. Si bien nunca se usó como tal por separada, daba a la marca un sello muy peculiar.
El nuevo isotipo (letra C cortada) no representa ningún concepto claro, no se puede considerar único ni exclusivo ya que tiene un gran parecido con otros isotipos de marcas muy reconocidas.
Marca – (Regular)
.
En términos generales el nuevo logotipo luce bien, siempre y cuando no se integre el isotipo en la marca. Se mejoro la lectura del texto en el logotipo. Lo que no termina de convencer a muchos es el isotipo de la letra "C" no conecta con nada de la marca anterior y no es del todo original.
Usos y aplicaciones – (Regular)
.
Sin duda el mejor acierto del nuevo branding está en cómo se aplicó la marca a los cinemas, los nuevos escaparates lucen modernos y a la vanguardia, demuestran mejor el crecimiento que ha tenido la marca en el mundo. Pero la fachada no representa lo que la marca era, perdió color y llega a parecer de una marca diferente.


¿Qué opinión tienes?

    ¡Contáctanos!

Mándanos tu logo actual y recibe gratis un boceto, para que visualices lo mucho que puede mejorar la identidad de tu marca.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hay 455 usuarios en línea

Contacto

  • Teléfono:
    (55) 7675 5515
  • E-Mail:
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.